viernes, 11 de abril de 2014

Media Maratón del Sella 2014

Bueno, pues como algún día hay que estrenarse en alguna carrera, y no tengo referencias, decidí apuntarme a la Media Maratón del Sella, y así aprovechar el fin de semana en Asturias. Así que allí me presento, no sin preocupación ya que es mi primera carrera y se lo que me pasa cuando me pongo un dorsal con la bici, y es darlo todo, pero claro esto es una carrera a pie y no puedo olvidarme de los problemas de sóleos  y gemelos, así que decido salir con mucha calma. Casi 300 corredores.














Y yo uno de ellos..... aunque casi más vestido para una carrera de montaña que una de asfalto, pero el caso es terminarla.  La carrera transcurre entre Arriondas y Ribadesella, no se corta el tráfico, así que se va por el arcén de la carretera. Tendré que probar algún día alguna carrera con miles de participantes, ya que en esta, aunque no fué mi caso te puedes ver corriendo solo. La salida es a las 5 de la tarde, y salgo muy atrás y tranquilo, sabía cuál iva a ser mi ritmo y no debía pasarme. El caso es que nada más salir ya me di cuenta que pasa como en la bici, cuanto más adelante salgas mejor, pero ya habrá más carreras. El caso es que me siento bien, van pasando los primeros km y marco mi ritmo de 5 min/km, alguno un poco menos, y sin molestias de ningún tipo, voy cogiendo algún grupo, y cuando bajan de mi ritmo, salto al grupo siguiente, y así poco a poco, sin molestias, ni dolores van pasando los km. La carretera es un constante sube-baja, voy ajustando el ritmo y las pulsaciones ni se mueven del 81 %, 151-153 ppm, así que todo perfecto. Me junto a dos corredores que me llevan a muy buen ritmo, regulando y así me presento en Ribadesella, con algún dolor en las piernas, pero sin amagos de calambres, tirones, ni nada por el estilo.
Acabo en meta, todavía con ganas de seguir corriendo, subiendo un poco el ritmo y tirando de los dos que venían conmigo. 

Como resumen, muy buenas sensaciones, ritmo el que venía prefijado, algo más rápido, ya que bajé de 5 min/km, tiempo en meta 1:44:32. Un poco menos del 1:45 que tenía en mente, y lo más importante que no he tenido problemas ni con sóleos, ni con gemelos. 

También me dí cuenta de una cosa, lo que me queda por avanzar, el resto son liebres. Pero todo llegará, en la bici me pasaba lo mismo, y hoy tengo un nivel decente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario